domingo, 18 de mayo de 2014

EL TERMINO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR La familia es el primer vínculo socio-afectivo del ser humano, las primeras personas con quienes éste se relaciona, comparte, y vive muchos de los momentos más importantes y significativos de su vida. Desde que somos pequeños nos damos cuenta de esto y a medida que empezamos a crecer y a compartir muchos momentos nos damos cuenta que son mucho s que esto, aprendemos que van mucho más allá de ser con quienes compartimomomentos, pues al darnos cuenta que de estos momentos y estas experiencias aprendemos que cometemos errores y cada miembro se encarga de demostrarnos como los podemos arreglar,además de los valores que se nos inculcan desde que somos pequeños Pero en ocasiones observamos que éste modelo de familia no es tan común como parece, con lo que llego a preguntarme ¿Cuáles son los posibles motivos y consecuencias del maltrato intrafamiliar,tanto para los niños como para el resto de la sociedad?Podemos empezar definiendo violencia intrafamiliar, la cual podemos encontrar como el tipo de violencia “en la que alguien con más poder abusa de otras con menos poder. El término violencia familiar alude a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre los miembros de la familia.”



PUBLICADO POR: MARIO RINCON PRADA.

3 comentarios:

  1. Durante décadas el abuso y maltrato físico y emocional, es un hecho que se ha padecido, contra las mujeres y las niñ@s es un tema de Gobierno, de la sociedad, de las familias y de los ciudadanos, por ello es necesario que exista un mayor compromiso por parte de todos.

    ResponderEliminar
  2. INTEGRANTES DERROTANDO LA VIOLENCIA LOS INVITO A QUE PARTICIPEN EN MI BLOGGER. http://www.impactodelosmediosdecom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El comportamiento de los niños maltratados ofrece muchos indicios que delatan su situación. La mayoría de esos indicios no son específicos, porque la conducta puede atribuirse a diversos factores. Sin embargo, siempre que aparezcan comportamientos es conveniente agudizar la observación y considerar el maltrato y abuso entre sus posibles causas.
    Las ausencias reiteradas a clase.
    El bajo rendimiento escolar y las dificultades de concentración.
    La depresión constante, la presencia de conductas auto agresivas o ideas suicidas.
    La docilidad excesiva y la actitud evasiva y/o defensiva frente a los adultos.
    La búsqueda intensa de expresiones afectuosas por parte de los adultos, especialmente cuando se trata de niños pequeños.
    Las actitudes o juegos sexualizados persistentes e inadecuados para la edad.

    Los indicadores físicos:
    La alteración de los patrones normales de crecimiento y desarrollo.
    La persistente falta de higiene y cuidado corporal.
    Las marcas de castigos corporales.
    Los "accidentes" frecuentes.
    El embarazo precoz.
    Abuso sexual.
    El maltrato y el abuso no siempre presentan huellas físicas fácilmente visibles, pero siempre dejan su marca en la conducta. La observación sensible, la actitud receptiva, son los mejores recursos para identificar al niño@ maltratado.

    ResponderEliminar